Notas Boletín UN Investiga

Programa de Becas República de Chile Año 2018

Para realizar estudios de maestría. Cierre para Colombia: 27 de septiembre de 2017.

[Convocatoria ICETEX  6118018] El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Gobierno en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

El (la) candidato(a) debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, y contar con admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. Debe tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el campo de estudios.

No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o se postule en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile. Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postular hasta cinco años después del término de la beca original. La Embajada de Chile en el país que presenta al postulante podrá entrevistarlo, si se estima pertinente.

Los documentos deben presentarse en físico y en un CD o USB, únicamente en las oficinas del ICETEX a nivel nacional, no en la Embajada de Chile.

Cierre: 27 de septiembre de 2017.

[Boletín UN Investiga 346, 25 de mayo de 2017]