Programa de Becas República de Chile Año 2019

Para realizar estudios de maestría. Consulte con el punto focal nacional la fecha de cierre.

AGCID Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, a partir del año académico 2019, becas para llevar a cabo estudios de magíster acreditados en universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La beca cubre costo del arancel, costos de titulación, seguro médico, viático para estadía por un período máximo de dos años a condición que el becario cumpla con las exigencias de rendimiento académico, permanencia en el país y otras especificaciones de acuerdo al convenio que firma con AGCID. El becario deberá financiar los pasajes.

Son compatibles con esta beca solamente programas que aparecen en el listado que se publica junto con la convocatoria, siendo todos de dedicación exclusiva, modalidad presencial, de tiempo completo y de permanencia en Chile durante todo el programa de estudio. No se financian MBA o especializaciones médicas.

Al momento de postular, los candidatos deben tener su grado académico y/o título profesional y la carta de aceptación definitiva de la universidad receptora en Chile. Los postulantes de países que no sean de habla hispana deberán presentar acreditación de manejo de idioma español al momento de postular, ya que la beca no cubre estudio del idioma y/o nivelación del mismo.

Se prioriza por profesionales que se desempeñen en el sector público y/o academia en su país de origen y que cuenten además con experiencia laboral en el tema en el cual desean realizar una formación a nivel de máster.

No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o se postule en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile. Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postular hasta cinco años después del término de la beca original. La Embajada de Chile en el país que presenta al postulante podrá entrevistarlo, si se estima pertinente.

Los documentos deben presentarse en físico y en un CD en los puntos focales de cada país (en el caso de Colombia, ICETEX, Carrera 3 18-32, piso 3, oficina R.I., Bogotá) y en la Embajada de Chile del respectivo país (en el caso de Colombia, Calle 100 11B-44, Apartado Aéreo 90061 de Bogotá).

El plazo máximo para que los puntos focales ingresen los antecedentes de los postulantes preseleccionados a la Plataforma de Gestión de Becas de AGCID es el 31 de octubre de 2018. Los interesados deben consultar la fecha de cierre de la convocatoria con el punto focal de su país.

(AGCID vía DRE y ORI Sede Medellín)

[Boletín SIUN 401, 2 de agosto de 2018]