Programa de becas «Rodrigo Vergara Ruiz» 2018 (incentivo a la investigación entomológica en las universidades colombianas) (Sociedad Colombiana de Entomología, SOCOLEN)

Cierre: 22 de junio de 2018

Los proyectos de trabajo de grado en Entomología pueden encontrarse en fase de preparación (pero inscritos en el respectivo plan curricular) o en período de ejecución (máximo en un 20 % de avance), ante una universidad de Colombia.

Se prevé que los trabajos de grado tienen una duración máxima de un año; por lo tanto, propuestas que involucren periodos de ejecución mayores a dicho lapso, de acuerdo con el cronograma de actividades, no serán tenidas en cuenta para el concurso.

Estímulos

• Apoyo económico de cuatro millones de pesos ($ 4 000 000) para un proyecto de trabajo de grado de posgrado
  • Apoyo económico de dos millones de pesos ($ 2 000 000) para un proyecto de trabajo de grado de pregrado

Requisitos

1. Carta remisoria con el título del trabajo: carrera: universidad: nombre(s) de los autor(es), dirección, teléfono, correo electrónico; nombre(s) del (de los) director(es), dirección, teléfono y correo electrónico.
  2. Propuesta (manuscrito de máximo de 5 páginas, escrito con interlineado de 1,15, en tipo de letra Times New Roman a 11 puntos) con la siguiente información:
    • Título
    • Autor(es)
    • Director(es)
    • Justificación y planteamiento del problema,
    • Antecedentes
    • Metodología
    • Cronograma de actividades (señalando las fechas de iniciación y posibles de finalización)
    • Presupuesto
    • Bibliografía
  3. Carta del (de los) director(es) del proyecto en papel membreteado.
  4. Certificado oficial de matrícula expedido por la Universidad.
  5. Constancia de registro del proyecto como trabajo de grado.
  6. Histórico académico generado por el Sistema de Información de la Universidad.

Los documentos deben remitirse a la Secretaría de la Sociedad Colombiana de Entomología (Socolen), Transversal 24 56-31, oficina 505, Bogotá, D. C. (ver mapa), o a secretaria@socolen.org.co.

Cierre: 22 de junio de 2018

[Boletín SIUN 394, 7 de junio de 2018]