Programa de formación «Diseño y evaluación de ambientes híbridos de aprendizaje» (Columbus y PUCRS)

Preinscripciones hasta el 7 de agosto de 2020

Este programa de formación-acción de la Asociación Columbus en colaboración con la Pontificia U. Católica de Río Grande do Sul (PUCRS) desarrollará habilidades en profesores para:

• Diseñar estrategias para el aprendizaje basado en resultados, diferenciándolo de la enseñanza basada en contenidos. ¿Qué queremos lograr en los estudiantes?
  • Diseñar las metodologías activas de aprendizaje que permitan el logro de dichos aprendizajes. ¿Cuál es el plan para lograrlo?
  • Integrar el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje ¿Cómo hacer un aprendizaje más efectivo?
  • Evaluar los aprendizajes desde una perspectiva de gradualidad de los aprendizajes ¿Cómo medir y evidenciar lo logrado en el proceso?

Este programa de 50 horas (7 semanas), cuyo inicio está previsto para agosto de 2020, está dirigido a profesores de universidades y personal universitario en general.

Es 100 % virtual (a través de Zoom y la plataforma Moodle) y entregará una certificación otorgada por la PUCRS de Brasil y la Asociación Columbus.

El programa consta de cuatro módulos temáticos, que combinarán actividades de trabajo guiado y autónomo bajo la modalidad de aula invertida. Incluye diseño y asesoría sobre el diseño de un curso y pautas aplicadas a más cursos, además de comunidades de práctica internacionales entre profesores.

Facilitadoras: Adriana Justin Cerveira Kampff (PUCRS, Brasil), Alejandra Bautista (Corporación U. Minuto de Dios, Colombia) y Kelly Henao Romero (Asociación Columbus)

Costos: 90 USD para los profesores de universidades miembro de Columbus (entre ellas la Universidad Nacional de Colombia) o 150 USD para los profesores de universidades que no son miembros de Columbus.

El programa abrirá una fase de preinscripciones. Una vez completado el cupo mínimo de inscritos, se iniciará el sistema de pagos virtual.

Cierre de preinscripciones: 7 de agosto de 2020 [formulario de preinscripción]

Más información: portal de la Asociación Columbus (formulario de contacto)

(Columbus vía correo electrónico)

[Boletín SIUN 497, 30 de julio de 2020]