Programa de pasantías de la OEA 2019

Cierre: 2 de junio de 2019.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ofrece una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando sus posibilidades de establecer redes de contactos. Además, el pasante tendrá la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la OEA, su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

La OEA es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

Requisitos

• Promedio de notas de 3,0 sobre 4,0 en escala americana (o equivalente: significa que debe estar dentro del 25 % superior de la escala de calificaciones correspondiente. P. ej., si la escala de notas es de 100, el postulante debería tener al menos un promedio de 75).
  • Estar cursando como mínimo segundo año de estudios de pregrado. Pueden postularse estudiantes a nivel de pregrado y posgrado, al igual que jóvenes profesionales sin importar su nacionalidad (no es requisito ser nacional de un Estado miembro de la OEA).
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés y portugués).

Documentos necesarios

• Formato electrónico de postulación
  • Dos cartas de recomendación
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior
  • Si la pasantía será acreditada por la institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución
  • Currículum vitae con carta de presentación (hoja de vida sin foto).

Para realizar la pasantía en la OEA en Washington, D.C., se requiere un visado especial que podrá ser solicitado una vez el postulante sea aceptado oficialmente al programa. No es necesario tener visa vigente para entrar a Estados Unidos al momento de postularse.

Cierre: 2 de junio de 2019

Más información: página web del programa; internships@oas.org

[Boletín SIUN 437, 16/17 de mayo de 2019]