Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2019 (Alcaldía Mayor de Bogotá)

Las fechas de cierre varían según la convocatoria (entre febrero y septiembre de 2019).

Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2019 (Alcaldía Mayor de Bogotá)

El Programa Distrital de Estímulos (PDE) constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Aúna los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de la ciudad, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

Las convocatorias del PDE de la ciudad de Bogotá están dirigidas a tres tipos de participantes: personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones. Los interesados deberán identificar a cuál de estos tipos de participante se dirige la convocatoria de su predilección, así como el perfil específico que se exige, de conformidad con las particularidades de cada una de ellas (profesión, trayectoria, localización, entre otros).

• Arte dramático
  • Artes plásticas y visuales
  • Artes audiovisuales
  • Danza
  • Literatura
  • Patrimonio cultural

Algunos proyectos podrán obedecer a procesos interdisciplinares o transdisciplinares que proponen una intervención colaborativa desde diferentes áreas.

El presupuesto del programa para 2019 será superior a los $ 17 000 millones.

(SCRD)

[Boletín SIUN 425, 14 de febrero de 2019]