Notas Boletín UN Investiga

Proyección documental 'The True Cost: ¿Quién paga el precio de nuestra ropa?' (Andrew Morgan)

Este evento forma parte de la Semana de Fashion Revolution (#whomademyclothes #quiénhizomiropa)

La postura del documental es indudablemente crítica y utiliza a personajes como Stella McCartney, Livia Firth, Vandana Shiva o Safia Minney para hacer llegar el mensaje que, aunque simple, significa el cuestionamiento de todo un sistema difícil de desmontar en la industria de la moda y preguntarse: ¿Quién hace nuestra ropa? ¿Cuál es el verdadero costo de lo que tenemos puesto? ¿Cómo podemos reducir el impacto ambiental y social que genera el modelo de negocio fast-fashion?

Andrew Morgan, el director, en una entrevista con Wall Street Journal afirma que «es una historia acerca de la ropa. La ropa que vestimos, la gente que hace esa ropa y el impacto que tiene en nuestro planeta. Una historia sobre la codicia y el miedo, el poder y la pobreza. Es compleja, pues tiene lugar alrededor del mundo. Pero también es sencilla, ya que revela lo conectados que estamos a las manos y corazones que hay detrás de nuestra ropa».

Fecha y hora: lunes 18 de abril de 2016, 17:00

Lugar: Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (edificio 201, segundo piso, ver mapa)

Entrada libre con registro previo en la plataforma Eventbrite.

Invitan Fashion Revolution Colombia y estudiantes de la UN.

[Boletín UN Investiga 293, 14 de abril de 2016]