Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

¿Qué leer? Novedades en 'e-book' UN (mayo 2016)

Conozca las novedades en libros electrónicos de la UN.

La Librería Virtual de la Universidad Nacional de Colombia invita a toda la comunidad académica y científica del país a conocer las últimas novedades en formato e-book para este mes de mayo.

¿Pensar el fin del capitalismo? Escenarios y estrategias de transformación socio-ecológica

Carolina Jiménez y Aaton Tauss, Ciencia política, Editorial UN, 2016

Los diversos procesos de resistencia y rebeldía que han aparecido con fuerza en los inicios del siglo XXI son signos de esperanza frente a la crisis actual del capitalismo y para la búsqueda de mundos alternativos. Estos denotan tanto el carácter emancipador, solidario y democrático de los modos de vida desarrollados dentro de los distintos espacios sociales, populares y comunitarios, como la existencia de una conciencia crítica cada vez más elaborada, aunque aún insuficiente,  sobre las condiciones de vida precarias e indignas que son el producto de la expansión de las relaciones capitalistas.

32 500 COP [Comprar]

Textos 23. Documentos de historia y teoría

Varios autores, Historia del Arte, Editorial UN, 2016

Los textos que componen este libro dan cuenta de lo tratado durante diferentes sesiones en las que participaron activamente los estudiantes, se incluyen también algunas elaboraciones independientes de los profesores. Pensar críticamente y elaborar discursos críticos en estos momentos, cuando varios sectores han anunciado la muerte de la crítica es una prioridad histórica. Por esta razón, contribuir a la consolidación de discursos críticos que consoliden la historia y la teoría como disciplinas que ayudan a la comprensión del pasado y el presente a escalas nacional y latinoamericana ha sido uno de los objetivos principales de la Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad desde sus inicios que se remontan a más de dos décadas. Una de las particularidades de este libro es poner al alcance del lector una metodología destinada a demostrar que es posible el trabajo interdisciplinario.

19 000 COP [Comprar]

(JMS)