Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

'¿Qué leer?' Novedades en 'e-books' UN (octubre de 2016)

Lecciones de Química Heterocíclica

Augusto Rivera Umaña

Esta obra se elaboró conforme al programa de la asignatura Química Orgánica III, pero sin duda será también útil a los estudiantes de Química y a todos aquellos que requieren tener los conocimientos fundamentales de Química Heterocíclica aromática y ya posean buenas bases de Química Orgánica. El título del libro expresa bien el deseo del autor de evitar el enciclopedismo y dar preferencia a la comprensión sobre la erudición, proporcionando a los estudiantes e interesados en el tema los conocimientos esenciales de esta disciplina, conocimientos con los que sean capaces de imaginar y proponer soluciones a situaciones nuevas o problemas prácticos. Por ello, se evitó deliberadamente profundizar en aspectos puramente descriptivos y se puso énfasis en la reactividad química y en los métodos sintéticos, procurando resaltar las diferencias más significativas en el modo de reaccionar en cada uno de los sistemas heterocíclocos incluidos en la temática del texto e incluyendo las constantes espectroscópicas de los sistemas. Todo lo anterior se matizó con ejemplos relevantes de heterociclos biológicamente activos, aislados de fuentes naturales o sintéticos de uso en las industrias química o farmacéutica.

COP 15 000 [Adquirir la obra]

Bioestadística

Liliana López Kleine

El libro recorre los temas de estadística básica necesarios para que los profesionales de las áreas biológicas, agrícolas, de salud y afines adquieran los conocimientos y herramientas necesarios para un apropiado análisis de datos. En los primeros capítulos se exponen y afianzan conceptos básicos orientados a la comprensión de las herramientas de análisis de datos expuestas en los capítulos posteriores. Se introducen conceptos de estadística no paramétrica como alternativa de análisis, ya que, en la mayoría de los casos, los datos provenientes de los estudios biológicos no satisfacen los supuestos estadísticos estándar. Se hace especial énfasis en la implementación de los análisis haciendo uso del software libre R.

COP 23 000 [Adquirir la obra]

(JMS)