Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Repositorio Institucional UN, el primero del país y el sexto de América Latina en 'ranking' Webometrics

En la más reciente edición (2017-I) del Ranking Web de Repositorios Webometrics, iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español, el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Colombia vuelve a ser el primer del país, es el sexto de la región y ocupa el puesto 96 a nivel mundial (82 si solo se tomaran en cuenta los repositorios institucionales).

En la región, el Repositorio Institucional UN es superado solo por los de la U. de São Paulo, de la U. Federal de Rio Grande do Sul, de la Fundación Getúlio Vargas (los tres, brasileños), de la U. de los Andes (Venezuela) y de la U. Nacional de la Plata (Argentina).

En el mundo, esta clasificación es encabezada por Arxiv.org, seguido de CiteSeerX, el Sistema de Datos Astrofísicos del Smithsoniano y la NASA (los tres, estadounidenses), PubMed Central Europa (Reino Unido) y REPEC (Research Papers in Economics).

Portal de Revistas UN, el segundo de Colombia

Por otra parte, en el escalafón de Portales Web de Webometrics, el Portal de Revistas UN es el segundo del país en su tipo, después de SciELO Colombia, el décimo de la región (superado por seis repositorios SciELO, el portal de la RedALyC y los de las universidades de São Paulo y de Santa Catarina) y es el número 44 del mundo.

(MP/SINAB)

[Boletín UN Investiga 332, 9 de febrero de 2017]