Researcher Connect (curso de desarrollo profesional para investigadores, British Council/ASCUN)

Postúlese hasta el 17 de febrero de 2019. El curso se realizará del 27 al 29 de marzo de 2019.

La investigación y la innovación son esenciales para construir economías de conocimiento fuertes y prósperas. Desarrollar investigadores talentosos que puedan comunicar su trabajo en diferentes niveles es uno de sus aspectos críticos.

El curso de desarrollo profesional para investigadores Researcher Connect promueve la mejora de las habilidades comunicativas en inglés para contextos académicos internacionales y multiculturales.

El objetivo es mejorar la productividad de los investigadores individuales y, a su vez, proporcionar a las universidades e instituciones de investigación con las que trabaja el British Council, una ventaja competitiva en el dinámico entorno de investigación internacional.

El curso está diseñado específicamente para investigadores junior y a mitad de carrera. Sin embargo, algunos aspectos particulares también son beneficiosos para los miembros más experimentados de la comunidad de investigación.

Se espera que con Researcher Connect los investigadores desarrollen fuertes habilidades de comunicación que les faciliten:

• Publicar en revistas internacionales
  • Promover con éxito su investigación y representar a sus instituciones en  conferencias
  • Obtener financiación de organismos internacionales
  • Comunicarse de manera efectiva con el público en general y los responsables de formular políticas.
  • Construir colaboraciones internacionales para avanzar en su investigación.

• Módulo introductorio: Conozca su público
  • Abstracts
  • Colaboración académica
  • Correos electrónicos efectivos
  • Presentaciones con impacto
  • Propuestas persuasivas
  • Redacción académica
  • Redes sociales para investigadores

Si formas parte de la comunidad investigadora de alguna de las universidades asociadas a ASCUN y tienes un nivel mínimo de inglés B1 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) puedes participar en el próximo curso de Researcher Connect ofrecido por el British Council Colombia, que se realizará del 27 al 29 de marzo de 2019 en Bogotá.

Cierre: 17 de febrero de 2019

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]