Reto de innovación en pesca artesanal (CEMarin, UNAL y Conservación Internacional)

Inscripciones hasta el 20 jul. 2020. El reto se realizará del 24 al 27 de julio de 2020.

Nota actualizada el 16 jul. 2020 a las 23:36

Conservación Internacional Colombia y la Universidad Nacional de Colombia invitan a participar en el reto de innovación en pesca artesanal, cuyo objetivo es encontrar alternativas sostenibles al uso de icopor para el almacenamiento y transporte de los recursos pesqueros artesanales.

Treinta equipos, conformados cada uno por 5 estudiantes de las universidades miembro del CEMarin (U. del Valle, U. de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, U. de los Andes y U. de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) tendrán la oportunidad de trabajar en una alternativa de solución que reemplace el icopor.

La mejor idea ganará 2 500 000 de pesos colombianos y la posibilidad de encontrar financiación para la implementación de la propuesta.

El reto está ambientado en un contexto de pesca artesanal, donde además de buscar soluciones, los participantes podrán aprender sobre las dinámicas territoriales de las comunidades pesqueras y usarlo como un elemento clave a la hora de proponer soluciones.

Para participar, los interesados deben llenar el formulario de inscripción, bien sea individual o grupal (equipos de máximo 5 integrantes, al menos la mitad de los cuales deben ser estudiantes activos, en cualquier sede, facultad y programa de formación, de las cinco universidades mencionadas; los demás integrantes pueden ser egresados de la UNAL o de otras instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación de Colombia), disponible en el portal de CEMarin. Una vez validados los datos, recibirán un correo de confirmación con usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual, donde podrán registrar esta gran aventura y desde la cual se asignarán las tareas que deberán ser cumplidas en cada fase, y subir las evidencias de las actividades realizadas.

La propiedad intelectual de los proyectos que se desarrollen durante el reto de innovación será de Conservación Internacional de Colombia (CI).

La participación en este reto no tiene ningún costo para los participantes y se realizará de manera virtual.

Fecha del reto: 24 al 27 de julio de 2020

Fecha límite de inscripciones: 20 de julio de 2020

Más información: portal de CEMarin

Organizan CEMarin, UNALab y el Centro de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Minas de la UNAL sede Medellín