Notas Boletín UN Investiga

Reto UN Innova: soluciones para uso eficiente de energía en Leticia

Próximamente todos los detalles de esta convocatoria.

Egresados, estudiantes y profesores de todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia tienen el gran reto de idear soluciones que mejoren la eficiencia energética que diariamente condiciona el bienestar de los ciudadanos de Leticia (Amazonas).

Las dos mejores ideas se materializarán en prototipos que se implementarán en la región, con el compromiso de escalarlas si se obtienen resultados que mejoren la situación actual.

Con este objetivo se han aliado «UN Innova», iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación de la U. N., y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia en este proyecto asentado en metodologías propias de la innovación abierta con participación ciudadana.

Para el proceso de ideación, que comenzará a mediados de octubre, se realizarán cinco talleres en el campus de la sede Bogotá, los cuales contarán con participación de representantes del ministerio para ayudar a la construcción de soluciones viables.

Todos los participantes obtendrán un certificado en formación de metodologías y herramientas en gestión de innovación.

En los próximos días, publicaremos más detalles de este reto en las redes sociales (Facebook y Twitter) de «UN Innova»).

Mayor información: uninnova_nal@unal.edu.co

(GDT)