#SaludUNALcontigo: conferencias, charlas y estrategias útiles para el confinamiento

Todos los días, tres veces al día, a través de internet.

Salud UNAL contigo

La Facultad de Medicina de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia invita a la comunidad en general a participar de #SaludUNALcontigo, una iniciativa mediante la cual profesores de la facultad brindarán conferencias, charlas y estrategias útiles para el confinamiento decretado por el Gobierno nacional a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2/COVID-19.

Un ejemplo de los temas que se tratan en este ciclo es la alimentación durante el confinamiento: el profesor Jhon Jairo Bejarano, del Departamento de Nutrición Humana de la Facultad, recomendó en su charla del 25 de marzo de 2020 disminuir el tamaño de las porciones que consumimos durante el confinamiento, pues no se realizará la actividad física necesaria para gastar la energía obtenida.

Las charlas se realizarán todos los días, mientras dure el confinamiento decretado por el Gobierno nacional (inicialmente hasta el 13 de abril de 2020), a las 08:00,11:00 y 17:00 hora colombiana (13:00, 16:00 y 22:00 UTC) a través de internet usando la plataforma Google Meet. Los enlaces para conectarse se publican a través de las redes sociales de la Facultad de Medicina:

El cupo máximo para ver las sesiones en directo es de 250 usuarios. Se recomienda a las personas interesadas ingresar en los horarios indicados, o unos pocos minutos antes, para no saturar la herramienta, con micrófono y cámara desactivados. Los participantes deberán escribir sus preguntas o sugerencias en la ventana de chat (no habilitar el micrófono si no es estrictamente necesario). Si se completa el cupo máximo, no se podrá asistir en directo a la charla. Quienes no alcancen a ver las charlas deberán estar pendientes de las redes sociales mencionadas o visitar el portal de la Facultad de Medicina.

[Boletín SIUN 479, 26 de marzo de 2020]