Se realizó el Encuentro de Investigación del Sistema de Universidades del Estado (SUE) capítulo Distrito Capital

El evento tuvo como propósito presentar los términos de referencia preliminares de la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Pos-acuerdo SUE Distrito Capital y brindar un espacio para que los investigadores de las instituciones miembro formularan ideas que les permitan próximamente plantear proyectos conjuntos de investigación.

Fotos: Pablo Castellanos / Dirección de Investigación y Extensión sede Bogotá de la U. N.

El pasado viernes 9 de junio se llevó a cabo en la Universidad Militar Nueva Granada, Sede Cajicá, el Encuentro de Investigación del Sistema de Universidades del Estado (SUE) capítulo Distrito Capital, integrado por la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Militar Nueva Granada, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional.

El encuentro tuvo dos propósitos: presentar los términos de referencia preliminares de la Convocatoria de Proyectos de Investigación en Paz y Posacuerdo SUE Distrito Capital y brindar un espacio para que los investigadores de las instituciones mencionadas formularan ideas que les permitan próximamente plantear proyectos conjuntos de investigación, de los cuales 10 serán financiados a través de la convocatoria.

Para la formulación de ideas, se contó con exposiciones de pósteres de investigación y con el trabajo en mesas, organizadas según las siguientes líneas temáticas:

• Arte y cultura para la paz en el marco del posacuerdo
  • Desarrollo territorial, comunidades, organizaciones y movimientos sociales
  • Educación y pedagogías para la paz
  • Fortalecimiento institucional, Estado, sistema político, economía para el posacuerdo y política exterior
  • Historia, memoria, reconciliación, fin del conflicto, víctimas y excombatientes
  • Problemáticas ambientales, agropecuarias y  de seguridad alimentaria en el pos-acuerdo
  • Salud, habilitación y rehabilitación para víctimas y excombatientes
  • Seguridad y defensa y finalización del conflicto

(PCC / DIEB)

[Boletín UN Investiga 349, 15 de junio de 2017]