Se realizó el Encuentro Latinoamericano de Autores y Editores en la U. N. sede Bogotá

Más de 60 personas participaron en esta actividad organizada por Clarivate Analytics y la Dirección Nacional de Bibliotecas.

Foto: Camilo Baquero C./VRI

Esta actividad, organizada por Clarivate Analytics (Web of Science Group) y la Dirección Nacional de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia, tuvo como objetivo contextualizar y compartir experiencias relacionadas con la edición y la gestión de publicaciones académicas, los retos de los procesos de revisión por pares y de edición/publicación, además de los modelos de evaluación científica.

Orlando Chaviano, profesor de la Pontificia U. Javeriana (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Fernando Franco, de Clarivate Analytics (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Rubén Torres, profesor de la U. Libre (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Se llevó a cabo una dinámica en la que participaron expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron sus experiencias en la edición de publicaciones académicas, sometimiento de artículos científicos, retos de la revisión por pares y de los modelos de evaluación científica.

Organizadores y conferencistas del evento (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Rubén Torres, profesor de la U. Libre (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Los conferencistas fueron Mila Cahue, editora regional europea de Web of Science (Clarivate Analytics); Orlando Chaviano, profesor de la Pontificia U. Javeriana de Bogotá; Fernando Franco, de Clarivate Analytics; Rubén Torres, profesor de la U. Libre de Bogotá; y Nubia Matta Camacho, profesora de la Universidad Nacional de Colombia y editora de la revista Acta Biológica Colombiana.

Nubia Matta Camacho, profesora de la U. N. y editora de 'Acta Biológica Colombiana' (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Asistió un nutrido y entusiasta grupo de estudiantes de posgrado, editores, gestores editoriales de publicaciones científicas y bibliotecólogos, quienes tomaron atenta nota de las experiencias de los conferencistas a fin de aplicarlas en la optimización del desempeño de las revistas colombianas en el entorno universitario y el competitivo ámbito de su visibilización y citación a nivel mundial.

El evento se realizó en el auditorio de la Hemeroteca Nacional Universitaria de la U. N. sede Bogotá (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Ronda de preguntas de los asistentes (Foto: Camilo Baquero/VRI)

Se contó con un heterogéneo grupo de 60 asistentes procedentes de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia U. Javeriana, la U. EAFIT, la U. del Rosario, la U. de los Andes, la U. Central y la U. Libre.

El evento fue organizado por Clarivate Analytics y la Dirección Nacional de Bibliotecas de la U. N. (Foto: Camilo Baquero/VRI)

(Fotos y texto: CBC)

[Boletín SIUN 437, 16/17 de mayo de 2019]