Segunda edición de los Programas Virtuales de Formación en Políticas Específicas (PVFE) (Oficina para América Latina, Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), UNESCO)

Los cursos comienzan en abril de 2019.

La Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se complace en ofrecer la oportunidad de participar en la segunda edición de los Programas Virtuales de Formación en Políticas Específicas (PVFE), que tendrán lugar entre el mes de abril y el mes de agosto de 2019. Este programa se enmarca en las líneas de acción del IIPE-UNESCO PARIS, instituto fundado en París en 1963 con el mandato de ayudar a los Estados Miembros en la planificación y gestión de sus sistemas educativos.

Esta oferta de formación constituye una contribución realizada por la UNESCO, a través de uno de sus institutos especializados, al planeamiento y la gestión de los sistemas educativos en los países de la región, con la mira en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) y de la Agenda Educación 2030. Para ello, brindará una base de información empírica, elaborada a partir de la descripción y el análisis de casos paradigmáticos seleccionados en el nivel regional e internacional.

Participarán funcionarios y equipos técnicos de organismos de gobierno de los 19 países de América Latina (becados por el IIPE BA). Podrán participar, también, en carácter de autofinanciados, profesionales que se desempeñen en organismos académicos, centros de formación superior y organizaciones no gubernamentales vinculadas con la temática.

La modalidad de cursada de los PVFE es online, a través del Campus Virtual de IIPE-UNESCO Buenos Aires y el costo de inscripción es de 1300 USD. En caso de necesitar otra modalidad de pago, puede comunicarse a pvf@iiep.unesco.org.

Cursos disponibles (comienzan el 23 de abril de 2019, ver folleto informativo)

• Políticas de Evaluación Educativa
  • Políticas Digitales en Educación
  • Políticas Docentes

Se solicita a los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia que se inscriban a estos cursos informarlo a los correos electrónicos dnil@unal.edu.co y dre_nal@unal.edu.co.

Más información: pvf@iiep.unesco.org, portal de inscripciones

(Oficina del IIPE para América Latina, Buenos Aires)

[Boletín SIUN 427, 28 de febrero de 2019]

Ficheros relacionados