Notas Boletín UN Investiga

[Semana de la Farmacia] «Cómo realizar publicaciones en 'journals' de alto impacto» y «Etnofarmacología» (Michael Heinrich)

Estas actividades forman parte de la Celebración de la Semana de la Farmacia, 90 años; pioneros del desarrollo de la Farmacia en Colombia

«Cómo realizar publicaciones en journals de alto impacto»: el nuevo conocimiento derivado del que hacer científico y académico de las comunidades, debe ser publicado y socializado, para que, con una circulación apropiada, se constituya en referente del saber y pueda ser transferido y usado como bien o servicio. La calidad de lo publicado y la garantía de —entre otros— una valoración por pares forman parte de los elementos formales de la publicación científica. Presentar apropiadamente los resultados de una investigación y someterlos a una revista científica de alto impacto y difusión es fundamental en el flujo del conocimiento científico. El profesor Heinrich nos presentará su experiencia como editor del Journal of Etnopharmacology, una de las mejores revistas científicas del sector farmacéutico.

«La oportunidad de la biodiversidad y el estudio de la etnofarmacología»: la biodiversidad se constituye en una oportunidad para el desarrollo sustentable en Colombia, a partir de una nueva perspectiva económica. Los estudios fitoquímicos son la aproximación científica que por excelencia permite aislar los compuestos del material vegetal. Posteriormente, gracias a su interdisciplinariedad, la etnofarmacología permite la caracterización del uso y la preparación de nuevos medicamentos. El profesor Heinrich nos presentará su experiencia como investigador en el área de la etnofarmacología.

Conferencista: Michael Heinrich, biólogo de la U. de Friburgo y antropólogo de la U. Estatal Wayne (Detroit, EUA), con doctorado de la U. de Friburgo; profesor de la Escuela de Farmacia del University College de Londres y editor del Journal of Ethnopharmacology (Sociedad Internacional de Etnofarmacología/Elsevier).

Fecha y hora

• «Cómo realizar publicaciones en journals de alto impacto»: miércoles 20 de septiembre de 2017, 09:00-11:00
  • «La oportunidad de la biodiversidad y el estudio de la etnofarmacología»: miércoles 20 de septiembre de 2017, 18:00-19:00

Lugar (ambas conferencias): auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 476, ver mapa