[Seminario CES] «Historiografías de la construcción social de infraestructuras» (Alexis de Greiff)

Una conferencia en la que se imbrican temáticas como la ingeniería, la ciencia, la infraestructura y el desarrollo urbano desde una perspectiva histórica.

El Seminario CES del mes de noviembre de 2017 presentará una conferencia dictada por el profesor Alexis de Greiff. En ella se imbrican temáticas como la ingeniería, la ciencia, la infraestructura y el desarrollo urbano desde una perspectiva histórica. Se presentará un panorama general sobre los estudios sociales del transporte y se profundizará en el tema de carreteras en el ámbito global, mostrando cómo el desarrollo de técnicas locales para la adaptación e implementación de caminos y carreteras subyace al desarrollo de casi todas las otras técnicas.

De Greiff, después de graduarse como físico de la U. de los Andes y de una maestría en Física teórica en la Universidad Nacional de Colombia, recibió una maestría en Historia y Filosofía de la Ciencia y el título de Ph. D. en Historia de la Ciencia en el Imperial College, Universidad de Londres. Su disertación doctoral fue sobre la creación y estabilización del International Center for Theoretical Physics (ICTP) de Trieste cuyo fundador, el físico paquistaní Abdus Salam, fue Premio Nobel en el área.

Fecha y hora: jueves, 30 de noviembre de 2017, 16:00-18:00

Lugar: Salón Oval del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Organiza el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Mayor información: Oficina de Comunicaciones y Logística del CES, teléfono (+571)3165000 extensión 10430

[Boletín UN Investiga 371, 23 de noviembre de 2017]