Los días 6 y 7 de marzo de 2019 en la U. N. sede Bogotá.

El Grupo Mujer y Sociedad y la Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia invitan al Seminario «Derechos de las mujeres colombianas en tiempos de transiciones e incertidumbres», evento que busca plantear un conjunto de inquietudes suscitadas por los discursos de un modelo de gobierno que, desde su campaña, pone en cuestión los avances hacia una paz con justicia social y una cultura de la igualdad, laica e incluyente.

Para responder a tales desafíos ineludibles del presente en relación con los derechos de las mujeres, los organizadores invitaron a un grupo de mujeres con una trayectoria académica y política en nuestro país, que hoy se desempeñan como congresistas, en el arte, el campo educativo, en estudios históricos, sobre el género y el derecho, la ciencia política y sobre las religiones. También nos acompañarán mujeres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia.

Los textos de las contribuciones expuestas en el seminario se publicarán en la revista …En Otras Palabras No. 26, una vez sean revisadas por el comité editorial.

Acompaña el evento la exposición Entre laz Hadas en el Espejo de agua del edificio Rogelio Salmona, de la obra de la artista Milena Arango García.

Invitadas: Ángela María Robledo, Cindy Caro, Imelda Arana, Sandra Mazo, Vilma Penagos, María Himelda Ramírez, Florence Thomas, Yolanda Puyana Villamizar, Isabel Díaz Susa, Angélica Bernal Olarte, Angélica Lozano, María José Pizarro, Consuelo Corredor, Patricia Ariza, Victoria Sandino, Ana Güezmes, Ligia Galvis, Juliana Martínez, Ximena Castilla, Isabel Agatón, Cecilia López, colectivas feministas La Manada y Consejo de Brujas

Moderadoras/coordinadoras de los conversatorios y los paneles: Florence Thomas, Nadia Zabala, Alba Cecilia Pineda, Beatriz García, María Himelda Ramírez, Norma Enríquez, Magda Alberto, María Cecilia González

Fecha del evento: 6 y 7 de marzo de 2019 (miércoles 07:45-17:15 y jueves 08:00-17:20)

Lugar: Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, edificio de Posgrados de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 225, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia