Notas Boletín UN Investiga

Seminario «Estrategias para desarrollar una cultura de investigación sostenible»

Las universidades de América Latina y Colombia enfrentan grandes retos en la gestión de la investigación y la innovación. El desarrollo de una cultura de investigación sostenible es cada vez más importante en el contexto de instituciones que, además de la docencia, hacen grandes esfuerzos por integrar la investigación y la extensión a su misión.

El LH Martin Institute de la U. de Melbourne y la U. de Victoria de Australia son dos grandes referentes a nivel mundial en la gestión de la investigación y en su articulación con otros actores relevantes del desarrollo local y regional. El seminario explora, desde una perspectiva de gestión universitaria y de política pública a nivel latinoamericano y australiano, diferentes enfoques para abordar los retos que implica este nuevo desafío para las instituciones de educación superior que hacen investigación.

Sesiones:

• Globalización de la investigación y la innovación
  • Estrategias para la creación de una cultura de investigación robusta a nivel institucional
  • Gestión de la consultoría comercial y la extensión en las universidades
  • Estrategias para el desarrollo de recursos humanos en las universidades.

Fecha y hora: martes 8 de noviembre de 2016, 08:00-17:00

Lugar: Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia (Carrera 7 28-66, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Inscripciones en http://eventos.urosario.edu.co/seminario-estrategias-para-desarrollar-una-cultura-de-investigacion-sostenible/

Mayor información: teléfono (+571)2970200 extensión 2125 o cancilleria@urosario.edu.co