Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Seminario «Etnografías contemporáneas: el uso de la narrativa en la investigación antropológica»

Este evento busca alentar la discusión sobre el uso de la perspectiva narrativa en las investigaciones de la disciplina antropológica en Colombia.

La discusión tratará cuatro ejes temáticos: la narrativa como método, la narrativa en la construcción de identidad colectiva, las narrativas hegemónicas y las narrativas contra hegemónicas o de resistencia.

Conferencias centrales

• «Lo narrativo y la investigación antropológica sobre la producción de historias» (Sergio Visacovsky, Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES-CONICET, Buenos Aires, Argentina)
  • «El enfoque narrativo» (Myriam Jimeno, Departamento de Antropología de la Fac. de C. Humanas y directora del grupo de investigación Conflicto Social y Violencia de la UN)

Fecha y hora: martes 24 de mayo de 2016, 08:30-18:00