Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Grupo Física Médica UNAL B] «Fundamentos de topografía corneal» (Yobani Mejía Barbosa)

En esta charla se hace una revisión histórica de los diferentes métodos ópticos que se han propuesto para medir la forma de la superficie anterior de la córnea. La superficie corneal se suele representar con mapas de curvatura; se discuten las ventajas y desventajas de esta representación, así como otras posibles representaciones. Por último, se mencionan los principios básicos de métodos no convencionales para mediar la topografía corneal.

Conferencista: Yobani Mejía Barbosa, M. Sc., Dr. Sc., profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Fecha y hora: viernes 28 de octubre de 2016, 11:00

Lugar: auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 476, ver mapa)

Invita el Grupo de Física Médica UNAL B del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia ( fismedica_fcbog@unal.edu.co)