Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Grupo Física Médica UNAL B] «Técnicas avanzadas con radiaciones ionizantes en tratamientos del cáncer» (Julián David Estupiñán Higuera)

La radioterapia ha tenido una historia propia y excitante. El viaje tecnológico ha permitido una comprensión de la imagen médica cada vez más fina y, con ello, transformar la comprensión de una valoración netamente morfológica superficial o de referencias óseas a un plano metabólico y de seguimiento y comprensión de los movimientos internos fisiológicos del ser humano.

Las nuevas tecnologías en radioterapia son resultado de un concienzudo y creativo proceso que ha hecho romper los límites y capacidades curativas de las radiaciones ionizantes. Durante esta presentación se ofrece un breve recorrido por los dispositivos de radioterapia que son la vanguardia actual y que antes solo eran posibles en el imaginario técnico y médico.

Conferencista: Julián David Estupiñán Higuera, M. D., M. Sc., Área de Radioterapia del Instituto de Oncología Carlos Ardila Lülle del Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá

Fecha y hora: viernes 18 de marzo de 2016, 11:00

Lugar: auditorio Juan Herkrath Müller de la Facultad de Ciencias, UN sede Bogotá (edificio 476, ver mapa)

Invita el Grupo de Física Médica UNAL B del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia ( fismedica_fcbog@unal.edu.co)