Notas Boletín UN Investiga

Seminario internacional «América Latina en disputa. ¿Cierre del giro a la izquierda?»

El seminario tiene como propósito actualizar los debates sobre el denominado ciclo de gobiernos de izquierda y el reposicionamiento de las administraciones neoliberales en la región, contando con la presencia de destacados panelistas latinoamericanos y caribeños. Este espacio de discusión se propone además reflexionar sobre los desafíos para el movimiento social y popular, las organizaciones de los y las trabajadoras en Nuestra América en la coyuntura actual de la crisis capitalista global.

Conferencistas: Maria Ceci Misocsky, Antonio Elías, Napoleón Saltos, Modesto Guerrero, Luis Suárez, Juan Bustos, Josefina Morales, Beatriz Stolowicz, Efraín León, Pablo Guadarrama, Mario Rodríguez, Jairo Estrada, José Francisco Puello, Carolina Jiménez Martín, Daniel Libreros, Víctor Manuel Moncayo y Jaime Caycedo

Temas:

• El significado de los proyectos políticos alternativos en Nuestra América
  • ¿Hacia dónde va América Latina? Balances desde las experiencias políticas concretas
  • Neoliberalismos y América Latina en la geopolítica mundial
  • Resistencias y pensamiento crítico en Nuestra América

Fecha y hora: 2 y 3 de noviembre de 2016 (miércoles y jueves 09:00-17:30, ver programación completa)

Lugar: Auditorio Camilo Torres, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 201, ver mapa)

Entrada libre

Organiza la Maestría en Estudios Políticos Latinoamericanos del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Apoyan la Dirección de Investigación y Extensión sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia y la Sociedad de Economía Política Latinoamericana (SEPLA)

Mayor información: maepla_fdbog@unal.edu.co, teléfono (+571)3165000 extensiones 16499 y 16458