Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL, 1er. sem. 2016] «Optimal sizing methodology for isolated microgrids using numerical optimization methods» / «Modelos de probabilidad de falla de interruptores en sistemas de potencia»

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

The design of a hybrid isolated microgrids is proposed for a Colombian community, using optimization methods; through the optimization, the number of renewable and storage units, and the power delivered by conventional generator are calculated; the objective is the cost system reduction. And the system reliability level is taking as a constraint.

Expositora: Semaria Ruiz Álvarez

Fecha y hora: miércoles 22 de junio de 2016, 10:00-10:45

Lugar: salón M8-116

Modelos de probabilidad de falla de interruptores en sistemas de potencia

A pesar de que todos los elementos que conforman un sistema de potencia son de vital importancia para el correcto funcionamiento del mismo, los interruptores y seccionadores son los únicos dispositivos que permiten modificar la topología del sistema.

Por lo anterior es especialmente importante garantizar que su estado de operación es el adecuado ya que una falla por falta de mantenimiento en los circuitos de potencia o en los circuitos de control, puede generar la actuación de protecciones de forma indebida y poner en riesgo la seguridad del sistema.

En esta exposición se analizarán diferentes modelos de probabilidad que permitan estimar, bajo las condiciones de operación de un interruptor, como evoluciona su probabilidad de falla en el tiempo y así ayudar a identificar la correcta topología del sistema ante la ocurrencia de un error topológico por este tipo de fallas.

Expositor: Camilo Ardila Franco

Fecha y hora: miércoles 22 de junio de 2016, 11:00-11:45

Lugar: salón M8-116

Ambos seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo