Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2017-1] «Aplicación de seguimiento de carril usando transformada de Hough y filtro de Kalman» / «Programación lineal para el control de redes de tráfico»

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En la presentación se mostrará el desarrollo de una aplicación para seguimiento de carril usando técnicas de transformada de Hough y Filtro de Kalman. Ambas técnicas combinadas permiten obtener un mejor ajuste de detección de carril para casos especiales como carriles con curvatura.

Expositora: Eliana Escobar Restrepo

Fecha y hora: viernes 31 de marzo de 2017, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Programación lineal para el control de redes de tráfico

Se presenta un primer acercamiento al aplicar programación lineal en un determinado modelo de tráfico, el cual fue probado en varios casos de estudio con el fin de refinar el modelo en estudio, cuyo objetivo es minimizar la longitud de vehículos en espera en cada intersección.

Expositora: Anna María Sarrázola Arenas

Fecha y hora: viernes 31 de marzo de 2017, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín UN Investiga 338, 23 de marzo de 2017]
[Boletín UN Investiga 339, 30 de marzo de 2017]