[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2017-2] «Algebraic graph theory and the control oriented decomposition of large-scale technological systems» / «Evaluación del desempeño de los sistemas distribuidos cooperativos con fallas de comunicación...»

Este 1 de septiembre en la U. N. sede Medellín.

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Graph representation of technological systems provide relevant information regarding the connectivity of the network that comprises the system. Usually, graphs are characterized using statistical properties to describe size, length between nodes, among others. Algebraic methods can be applied to problems about graphs and the matrices associated with graphs. In this presentation some examples of algebraic properties of technological systems graphs are shown, highlighting the results that lead to a control oriented decomposition of the graphs into subgraphs, resulting in the decomposition of networked systems into subsystems.

Expositora: Mario Alejandro Giraldo Vásquez

Fecha y hora: viernes 1 de septiembre de 2017, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Evaluación del desempeño de los sistemas distribuidos cooperativos con fallas de comunicación en el canal de comunicación

En este trabajo, se presenta una evaluación cuantitativa del desempeño de los sistemas distribuidos cooperativos bajo condiciones de pérdidas de paquetes y retardos aleatorios en los lazos de control. La cooperación entre los diferentes subsistemas se logra mediante la inserción de un lazo adicional de control. Esta configuración conocida como sistemas distribuidos prealimentados permite anticipar los efectos de las acciones de control de los subsistemas vecinos y utilizarlas de manera beneficiosa. A través de tres diferentes escenarios de simulación inspirados en tres diferentes configuraciones clásicas de los sistemas distribuidos cooperativos se compara el desempeño de estos sistemas bajo diferentes condiciones. La norma de potencia basada en la densidad espectral de potencia es la métrica selecciona para evaluar el desempeño. De manera analítica se desarrollan tres expresiones para el cálculo de la densidad espectral de potencia en términos de las restricciones de la red.

Expositora: Lizeth Lenis Martínez

Fecha y hora: viernes 1 de septiembre de 2017, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín UN Investiga 358, 24 de agosto de 2017]
[Boletín UN Investiga 359, 31 de agosto de 2017]