Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2017-2] «Monitoreo de redes de tráfico a gran escala con propósitos de control usando fusión de datos» / «Revisión de metodologías para el posicionamiento de unidades de medición fasorial (PMU)...»

Este 15 de septiembre en la U. N. sede Medellín.

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En objetivo de esta presentación es discutir la propuesta de tesis doctoral, encaminada a la fusión de datos obtenidos a través de múltiples sensores de tráfico. Esta integración permitirá estimar el estado actual de la red y por lo tanto implementar estrategias óptimas de control.

Expositor: Christian Roviro Portilla

Fecha y hora: viernes 15 de septiembre de 2017, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Revisión de metodologías para el posicionamiento de unidades de medición fasorial (PMU) y algoritmos de estimación de estado multiárea en sistemas eléctricos de potencia

Se presenta una revisión del estado del arte en el desarrollo de metodologías para la localización de unidades de medición fasorial (PMU) en redes eléctricas de potencia. Adicionalmente, se analizan y clasifican diferentes algoritmos para la estimación de estados distribuida en sistemas de potencia.

Expositor: Juan Pablo Viana Villa

Fecha y hora: viernes 15 de septiembre de 2017, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín UN Investiga 360, 7 de septiembre de 2017]
[Boletín UN Investiga 361, 14 de septiembre de 2017]