Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2018-1] «Control distribuido vs. control centralizado de tráfico para un caso particular de la ciudad de Medellín» / «Propuesta para el desarrollo de una metodología para el control de la estabilidad en...»

El 23 de marzo de 2018 en la U. N. sede Medellín.

Invitación primera charla
Invitación segunda charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En esta presentación se dan a conocer los análisis y planteamientos realizados con los respectivos resultados obtenidos al aplicar la estrategia de control MOSTRO (Multi-Objective System for Traffic Optimization) de forma centralizada y distribuida a un grupo de intersecciones que comprenden un corredor de la ciudad de Medellín.

Expositora: Eliana Mejía Estrada

Fecha y hora: viernes 23 de marzo de 2018, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

La estabilidad en frecuencia es un indicador global del estado de un sistema eléctrico de potencia ante perturbaciones y desbalances en la generación y demanda de energía eléctrica. Se propone el desarrollo de una metodología basada en aprendizaje de máquina aplicadas al modelo simulado de un segmento del sistema interconectado nacional integrado con tecnología medición fasorial sincronizada para controlar la estabilidad en frecuencia del sistema eléctrico ante variaciones de la demanda. Se realizará mediante simulación usando software típico de modelamiento de sistemas dinámicos de potencia integrado con software que permita la interacción con el esquema basado en aprendizaje de máquina.

Expositor: Federico Velásquez Vélez

Fecha y hora: viernes 23 de marzo de 2018, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 383, 15 de marzo de 2018]