Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2018-1] «Dinámica de fluidos computacional para la evaluación de dispersión de contaminantes en escenarios de emisiones de red de movilidad» / «Feature relevance analysis for preictal electroencephalography...»

Este 2 de marzo de 2018 en la U. N. sede Medellín.

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Dinámica de fluidos computacional para la evaluación de dispersión de contaminantes en escenarios de emisiones de una red de movilidad

Los eventos de contingencia ambiental en Medellín en años recientes han prendido las alarmas sobre el manejo que debe tener la ciudad con respecto a la contaminación ambiental generada por la red de movilidad. Condiciones meteorológicas del Valle de Aburrá afectan la dispersión de contaminantes, lo que aumenta los niveles de contaminación que van a tener efecto sobre los índices de salud pública. Dado este escenario, para poder encontrar soluciones, es necesario evaluar las condiciones que pueden desencadenar los eventos de contingencia. Uno de los fenómenos que deben ser evaluados es la transferencia de masa de los contaminantes desde los puntos de emisión hasta la atmósfera, fenómeno que ha sido ampliamente estudiado utilizando herramientas de dinámica de fluidos computacional. Este trabajo presenta la aplicación de dinámica de fluidos computacional en el estudio de la dispersión de contaminantes emitidos en la red de movilidad de áreas urbanas.

Expositor: César Augusto Gómez Pérez

Fecha y hora: viernes 2 de marzo de 2018, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Feature relevance analysis for preictal electroencephalography classification

In this presentation a methodology development for epileptic brain states classification is shown by means of data correlation analysis techniques. The methodology uses electroencephalography signals  as inputs which come from epileptic patients evaluations.  A classification of three epileptic brain states (preictal (before seizure), ictal (the seizure) and interictal (between seizures)) is  then obtained in different frameworks which allowed us to find the most correlational and interpretative features representation in the brain before seizure onset.

Expositora: María Clara Salazar

Fecha y hora: viernes 2 de marzo de 2018, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 381, 1 de marzo de 2018]