[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2018-1] «Fuentes de información para la validación de modelos y estrategias de control para una red de tráfico urbano» / «Real-time Co-simulation of dynamical systems: Review and research perspectives»

Este 25 de mayo de 2018 en la U. N. sede Medellín.

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En esta presentación se darán a conocer los avances alcanzados de mano de la Secretaría de Movilidad de Medellín en relación al escenario de prueba, los sensores instalados y la información recopilada por estos para validar la estrategia de control MOSTRO en comparación con el planeamiento semafórico actual. Adicionalmente, se da a conocer la propuesta final del sensor ambiental para la toma de mediciones de contaminantes en el aire.

Expositora: Eliana Mejía Estrada

Fecha y hora: viernes, 25 de mayo de 2018, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Real-time Co-simulation of dynamical systems: Review and research perspectives

This presentation gives an overview of concepts, tools and methods for achieving real-time simulation of dynamical systems, which are integrated in a co-simulation platform. These systems are chatacterized by having different slow and fast dynamics, thus, it is neccesary to develop methods for integrating them appropiately. Furthermore, the presentation discusses the application of real-time siumulation for Hardware-In-the-Loop (HIL) testing. Finally, some research directions are presented.

Expositor: Andrés Felipe Acosta

Fecha y hora: viernes, 25 de mayo de 2018, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 391, 17 de mayo de 2018]