[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2018-2] «Análisis de los criterios multiobjetivo tras la aplicación de las estrategias de control de tráfico y emisiones MOSTRO y GreenMOSTRO a un escenario de Medellín» / «Monitoreo de redes de tráfico urb...»

El próximo 16 de noviembre de 2018 en la U. N. Sede Medellín

Invitación segunda conferencia

Nota actualizada el 14 nov. 2018 a las 11:42

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Análisis de los criterios multiobjetivo tras la aplicación de las estrategias de control de tráfico y emisiones MOSTRO y GreenMOSTRO a un escenario de la ciudad de Medellín

En esta presentación se dan a conocer los análisis y planteamientos realizados con los resultados obtenidos al aplicar la estrategia de control de tráfico MOSTRO (Multi-Objective System for Traffic Optimization) y la estrategia de control de emisiones Green-MOSTRO a un grupo de intersecciones que conforman una malla de la ciudad de Medellín.

Expositora: Eliana Mejía Estrada

Fecha y hora: viernes, 16 de noviembre de 2018, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Monitoreo de redes de tráfico urbano en tiempo real usando información colaborativa

Los problemas asociados a la congestión vehicular impactan negativamente en la salud y en la calidad de vida de los pobladores de las grandes ciudades. Por lo tanto, es urgente implementar un sistema de gestión de tráfico eficiente, que permita potenciar la infraestructura existente. Para ello, es necesario contar con un sistema de monitoreo en tiempo real de red de tráfico urbano, que permita estimar el estado actual de red usando las fuentes de información existentes,  lo que permitirá tomar las decisiones adecuadas para diferentes niveles de congestión. En este trabajo se propone un modelo matemático que permite aprovechar los datos de Waze (Free Community-based GPS, Maps and Traffic Navigation App) para monitorear la red vial de la ciudad de Medellín (Colombia).

Expositor: Christian Roviro Portilla

Fecha y hora: viernes, 16 de noviembre de 2018, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 415, 8 de noviembre de 2018]