[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2019-1] «Análisis de viabilidad sobre economía basada en hidrógeno como almacenamiento de energía eléctrica» / «Análisis de criterios multiobjetivo para la gestión de tráfico urbano aplicado a un escenario...»

Este 15 de febrero de 2019 en la U. N. Sede Medellín.

Invitación primera charla
Invitación segunda charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En el presente trabajo se propone un análisis de viabilidad para la implementación de una economía que utiliza almacenamiento de energía basado en hidrógeno, en el cual las fuentes de alimentación son inicialmente energías eléctricas no convencionales, pero que también está en la capacidad de realizar una operación bidireccional con la red interconectada. Se muestra el estado del arte, la justificación y planteamiento del problema así como también se indican los objetivos del proyecto.

Expositor: Ever Berrío Castro

Fecha y hora: viernes, 15 de febrero de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Análisis de criterios multiobjetivo para la gestión de tráfico urbano aplicado a un escenario de la ciudad de Medellín

Se realiza el análisis de los criterios multiobjetivo para gestión de tráfico a partir de las estrategias de control de tráfico y emisiones MOSTRO y GreenMOSTRO. Dichas estrategias son aplicadas a un grupo de intersecciones de la ciudad de Medellín y los resultados de simulación son comparados con los tiempos actuales de las señales de los semáforos. A partir de indicadores se muestran las bondades de ambas estrategias.

Expositora: Anna María Sarrázola Arenas

Fecha y hora: viernes, 15 de febrero de 2019, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 424, 7 de febrero de 2019]