[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2019-1] «Estrategias de control en sistemas de gestión de energía de plantas virtuales de potencia» / «Virtual integration of the nodes LabGSTR and -LinnoX- on the development of the real-time co-simulation...»

El próximo 21 de junio de 2019 en la UNAL sede Medellín.

Invitación primera charla
Invitación segunda charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Los sistemas de gestión de energía son una parte fundamental para el manejo de costos en microrredes eléctricas. En esta presentación se realiza un estudio de diferentes estrategias de control utilizadas por estos sistemas, encaminadas como base para el establecimiento de parámetros y restricciones de operación en plantas virtuales de potencia.

Expositor: Diego Mauricio Moreno Miranda

Fecha y hora: viernes, 21 de junio de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Virtual integration of the nodes LabGSTR and -LinnoX- on the development of the real-time co-simulation laboratory for “Energética 2030”

The co-simulation laboratory is a strategy to enable interdisciplinary and multi-domain studies in the scientific ecosystem “Energética 2030” through real-time multi-physics simulation. The integration of the nodes LabGSTR (Universidad Nacional de Colombia) and -LinnoX- (XM) virtually couples infrastructure sharing resources for large-scale and multi-domain joint experiments.

Expositor: Juan Pablo Noreña Monsalve

Fecha y hora: viernes, 21 de junio de 2019, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 441, 13/14 de junio de 2019]