[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2019-1] «Estrategias de control en sistemas de gestión de energía de plantas virtuales de potencia» / «Evaluation metrics and decomposition criteria that lead to optimal system dec...»

Este 26 de julio de 2019 en la UNAL sede Medellín.

Invitación a la segunda charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

Los sistemas de gestión de energía son una parte fundamental para el manejo de costos en microrredes eléctricas. En esta presentación se realiza un estudio de diferentes estrategias de control utilizadas por estos sistemas, encaminadas como base para el establecimiento de parámetros y restricciones de operación en plantas virtuales de potencia.

Expositor: Diego Mauricio Moreno Miranda

Fecha y hora: viernes, 26 de julio de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Evaluation metrics and decomposition criteria that lead to optimal system decomposition in terms of system operation reliability

Developing a methodology to decompose large-sclae systems, moreover if the aim is to obtain an optimal result, requires addressing a key issue: the criteria under which a solution is optimal. The proposed decomposition procedure in this work is based on a control-oriented approach, meaning that the decomposition must yield optimal observable or contollable subsystems, according of the purpose of interest.

This presentation shows the results on defining these criteria, that is measured via gramians. However, the systems operation reliability depends on how relevan system components are connected and how the goods or services flow through the system components. Graph based representatons provide the framework to represent these metrics that compose the constraints of the optimal decomposition procedure.

Expositor: Mario Alejandro Giraldo Vásquez

Fecha y hora: viernes, 26 de julio de 2019, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 446, 18/19 de julio de 2019]