[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2019-1] «Metodología para la gestión óptima de energía garantizando regulación de voltaje y frecuencia en una microrred eléctrica interconectada» / «Methodology to Design an Optimal Decision Making System...»

Este 8 de marzo de 2019 en la U. N. sede Medellín.

Invitación primera charla

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En la actualidad existe la necesidad de satisfacer la alta demanda de energía eléctrica. Por tanto, cada vez es más común observar el uso e integración de microrredes al sistema eléctrico de distribución. Esto plantea nuevos retos de gestión que garanticen un suministro confiable de la energía eléctrica a pesar de la variablidad en generación y consumo que exhiben las mencionadas microrredes, en especial en sistemas eléctricos con baja inercia como el sistema eléctrico colombiano. La calidad del servicio vista como el suministro continuo, confiable y en valores seguros de tensión y frecuencia es un reto que debe ser abordado para lograr la operación segura del sistema eléctrico en su conjunto.

Expositora: Michelle Maceas Henao

Fecha y hora: viernes, 8 de marzo de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Methodology to Design an Optimal Decision Making System for the Operator of a Shared Electric Vehicle Fleet providing Electrical Ancillary Services

In this presentation, we propose a control strategy to manage the bidirectional power flow between a fleet of electric vehicles and the power network; minimizing the operative costs of the fleet and taking into account the batteries wear introduced by this bidirectional power flow.

Expositora: Semaria Ruiz Álvarez

Fecha y hora: viernes, 8 de marzo de 2019, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 427, 28 de febrero de 2019]