[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL 2019-1] «Modelado de sistemas de transmisión en corriente directa (HVDC) y su aplicabilidad en el control distribuido de voltaje»

Este 22 de febrero de 2019 en la U. N. Sede Medellín.

Invitación

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a la exposición:

En esta sesión se cubrirá el principio de funcionamiento de las principales tecnologías de sistemas de transmisión en corriente directa (HVDC), y se discutirán sus ventajas y desventajas para los diferentes casos de uso encontrados en los sistemas de potencia.

Adicionalmente, se describirán algunos modelos matemáticos que han sido reportados en la literatura para modelar el comportamiento de estos sistemas, así como para el diseño de estrategias de control con diferentes finalidades.

Finalmente, se planteará el uso de sistemas HVDC-VSC para el control distribuido de tensión.

Expositor: Juan Pablo Viana Villa

Fecha y hora: viernes, 22 de febrero de 2019, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

El seminario es dirigido por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, mmpintov@unal.edu.co, teléfono (+574)4255295

[Boletín SIUN 425, 14 de febrero de 2019]