Notas Boletín UN Investiga

[Seminario Línea de Matemáticas grupo GAUNAL, 2do. sem. 2016] «Sistema de toma de decisiones basado en modelo para cambios de carril en vehículos autónomos» / «Optimización en la detección de carriles con curvatura usando la Transformada de Hough»

La línea de matemáticas avanzada para el control y los sistemas dinámicos del Grupo de Automática de la Universidad Nacional de Colombia (Gaunal) de la Facultad de Minas de la UN sede Medellín invita a las exposiciones:

En este trabajo se presenta un sistema de toma de decisiones basado en modelo para cambios de carril en vehículos autónomos que considera diferentes tipos de vehículos y modos de conducción, con el cual es posible caracterizar la trayectoria de la maniobra. Este sistema se compone de dos partes, las cuales conforman un solo sistema de toma de decisiones: un sistema para la generación de trayectorias de cambio de carril utilizando optimización basada en un modelo de predicción y una red neuronal que utiliza estas trayectorias en un esquema de aprendizaje supervisado.

Expositor: Andrés Felipe Acosta

Fecha y hora: viernes 25 de noviembre de 2016, 10:00-10:45

Lugar: aula M8-116

Por medio de la transformada de Hough es posible realizar la detección de carril, la cual puede ser mejorada, para el caso de los carriles con curvatura, llevando a cabo una optimización, en la cual se obtiene el mejor conjunto de puntos que definen la curvatura de un carril, logrando así obtener en una imagen resultados más precisos.

Expositora: Eliana Escobar Restrepo

Fecha y hora: viernes 25 de noviembre de 2016, 11:00-11:45

Lugar: aula M8-116

Los seminarios son dirigidos por el profesor Jairo José Espinosa Oviedo.

Información adicional: Magda Pinto Vargas, magda.pinto.vargas@gmail.com , teléfono (+574)4255295

[Boletín UN Investiga 324, 24 de noviembre de 2016]