Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Sexta convocatoria Programa «Estado Joven» 2019 (prácticas laborales en el sector público)

Cierre: 17 de junio de 2019

Programa «Estado Joven»

Esta convocatoria es una iniciativa del Programa Estado Joven, desarrollada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, cuyo objetivo es facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos como auxilio de un salario mínimo mensual, y aseguramiento en los subsistemas de seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, para la realización de prácticas laborales y judicaturas en el sector público.

Se ofrecen 1659 plazas de práctica a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, de programas de formación normalista y superior de pregrado, en los niveles universitario, tecnológico y técnico profesional, con recursos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec, y administrados por las Cajas de Compensación Familiar.

Los estudiantes deben ser estudiantes activos; presentar su documento de identidad vigente que los acredite como colombianos y no haber sido beneficiarios de convocatorias anteriores de este programa.

El/la aspirante debe registrar su hoja de vida en el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo. Posteriormente, debe consultar la oferta nacional de plazas de práctica disponibles usando las palabras clave «Estado Joven + [nombre de caja de compensación] + [programa académico]» (ejemplos: «Estado Joven Colsubsidio Judicatura»; «Estado Joven Cajasan ingeniero de sistemas»; «Estado Joven Comfama técnico en geología y minería»).

Así mismo, el estudiante debe adjuntar carta de presentación de su institución de educación superior, con información académica del estudiante y la plaza de práctica a la cual aspira (Anexo 3. Carta de presentación de prácticas ordinarias).

Cierre: 17 de junio de 2019

(DAFP vía ASCUN)

[Boletín SIUN 440, 6/7 de junio de 2019]

Enlaces relacionados