Simposio 4ta. Revolución Industrial

[VEA EN DIRECTO LA TRANSMISIÓN DEL EVENTO] El 8 de noviembre de 2018 en la U. N. sede Manizales.

Vea la transmisión del Simposio 4ta. Revolución Industrial a través del Facebook Live de la Sede Manizales:

[Sesión de la mañana]
[Sesión de la tarde]

El Centro de Pensamiento en Desarrollo Sostenible es la estrategia de la Universidad Nacional de Colombia cuyo propósito es incidir en la construcción y análisis de políticas públicas que se encuentren articuladas con el Desarrollo Rural, la Territorialidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son la agenda mundial hacia el año 2030.

De esta manera, se busca generar propuestas de política pública atendiendo problemáticas estructurales y relevantes de la región y el país, constituyéndose en un espacio de diálogo y convergencia de todos los actores involucrados alrededor de temáticas económicas, sociales y ambientales, con el propósito de gestionar, mitigar o superar alguna problemática.

El Centro de Pensamiento organiza, junto con el Grupo de Trabajo Académico «Cultura de la Calidad de la Educación» de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, el Simposio 4ta. Revolución Industrial.

• Tendencias en la Cuarta Revolución Industrial
  • Política tecnológica en el país
  • Internet de las cosas llegó para cambiar todo y a todos
  • Nuevos retos en las interfaces cerebro máquina y visión artificial
  • La promesa de un futuro descentralizado: Blockchain y sus aplicaciones
  • Innovación y Cuarta Revolución Industrial
  • ¿Qué significa ser humano en la era de la Cuarta Revolución Industrial?
  • Ciberseguridad
  • El futuro de la Cuarta Revolución Industrial en las empresas
  • Cierre de brechas digitales
  • Nuevos materiales, impresión 3D y fábricas inteligentes: avances en la producción para la Cuarta Revolución Industrial