Simposio «70 años de la Revolución china»

Los días 10 y 11 de octubre de 2019 en la UNAL sede Bogotá.

Simposio «70 años de la Revolución china»

Nota actualizada el 7 oct. 2019 a las 08:13

Con motivo de la celebración de los 70 años de la Revolución china, la Red Asia-América Latina y la Línea de Investigación en Estudios Históricos Comparativos del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá han organizado el Simposio «70 años de la Revolución china».

El evento tiene como objetivo principal propiciar un espacio de diálogo y discusión académica en torno a este hito de suma importancia para la humanidad en términos socio-políticos e históricos, más aún en el marco de las recientes dinámicas geopolíticas propiciadas por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre China y América Latina. Por ello, resulta pertinente invitar a diferentes expertos/as, grupos/centros de estudios y estudiantes a que compartan sus investigaciones e intereses por China y Asia, de manera que se aporte a la reflexión crítica sobre las causas, hechos y consecuencias de la Revolución de 1949, así como el desarrollo en general de los Estudios Asiáticos en Latinoamérica.

La participación se realizará por medio de conferencias, ponencias organizadas en mesas de discusión y pósteres de investigación, con el fin de reunir a personas con mayores trayectorias académicas, así como investigadoras/es y estudiantes que empiezan su camino en los Estudios Asiáticos, en un mismo espacio.

Ejes temáticos

• Estudios asiáticos
    • Estudios transdisciplinarios sobre China
    • Estudios transdisciplinarios sobre Asia