Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Simposio Internacional «Derecho a la Ciudad»: ¿Nuevas agendas urbanas? Hacia ONU Hábitat III

El objetivo del simposio es discutir públicamente los estudios realizados sobre los distintos temas urbanos en nuestro país, en el marco de la agenda de HÁBITAT III, con el fin de consolidar el estado del arte de la discusión en Colombia y América Latina y presentar algunas conclusiones para socializar en la Cumbre a realizarse en Quito, Ecuador en octubre de 2016.

El simposio girará en torno a algunas preguntas generales: ¿Cuáles son las principales discusiones y avance de las investigaciones en los temas urbanos en nuestro país y en América Latina? ¿Cuáles son los temas/problemas comunes en nuestras ciudades y los principales retos de las nuevas agendas gubernamentales y sociales? ¿Cuáles de estos son temas emergentes y cuál es el estado de la discusión? ¿Qué va a llevar Colombia a la Conferencia de ONU Hábitat III?

El simposio se convocará desde mesas temáticas diversas, coordinadas por un experto en el área, y en la cual se presentarán entre dos y tres ponencias centrales, con el fin de dar una revisión al estado de la discusión pública sobre cada uno de los temas en que se concentra la Mesa. Las mesas se desarrollarán por categorías de temas y serán varias de manera simultánea.

Las dos o tres ponencias centrales en cada mesa se presentarán y se acompañarán de la discusión de preguntas y respuestas con los asistentes a la misma (hasta 50 por mesa) con un moderador y relator de la discusión.

Cada coordinador de mesa definirá los ponentes con base en los trabajos de investigación relacionados con el tema. De manera complementaria, a partir del 9 de junio de 2016 y hasta el 30 de julio de 2016, será el plazo máximo para subir la ponencia y ésta ser evaluada por el Comité Académico Organizador.

Fecha y hora
: 24 y 25 de agosto de 2016 (miércoles y jueves 08:00-18:30)

Lugar
: Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero (Calle 67 8-32), Bogotá, D. C., Colombia (ver mapa)