Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Sistema Hermes] Módulo de Extensión versión 2.0 beta y proceso de aclaraciones en investigación

El Sistema de Información HERMES, acorde con los macroprocesos de investigación, extensión y laboratorios y con las solicitudes de los usuarios, realiza mejoras continuas en cada uno de sus procesos y facilita la usabilidad del sistema. Estas son algunas de las mejoras realizadas.

Módulo de extensión

La Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual, de acuerdo al proyecto de unificación y mejora de los procesos de formulación y legalización de proyectos de extensión, tiene el gusto de informarles que se ha puesto en producción la versión 2.0 beta del módulo de Extensión.

Inicialmente se va a realizar el piloto de producción con la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá para la formulación y legalización de proyectos de extensión. Próximamente se vinculará a las demás facultades, institutos y centros de extensión en las sedes a nivel nacional.

La versión original (1.0) del módulo de Extensión sigue en operación normalmente con el acceso a través del inicio de sesión en la página www.hermes.unal.edu.co.

El ingreso a la versión 2.0 beta del módulo de Extensión se realizará a través de www.hermes.unal.edu.co: en la opción «Extensión 2.0 beta» al iniciar sesión, como se muestra en la siguiente imagen.

Proceso de aclaraciones y/o reclamaciones convocatorias internas de investigación

Se informa que se realizó el desarrollo para el proceso de reclamaciones o aclaraciones de los proyectos que se postulan a convocatorias internas, en cuanto al procedimiento de revisión de requisitos y evaluación de los proyectos.

Este proceso vincula la solicitud por parte del docente y la respuesta de la dependencia encargada de revisión de requisitos o de evaluación, así como todo el proceso requerido en las fechas establecidas para este proceso en la convocatoria.

Se realizó inicialmente este proceso para la Convocatoria Nacional de Proyectos para el Fortalecimiento de la Investigación, la Creación y la Innovación de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018, aunque se aclara que este proceso puede aplicarse a todas las convocatorias creadas a partir de la fecha.

Invitamos a consultar el manual instructivo correspondiente de este proceso de aclaraciones o reclamaciones.

Finalmente se informa que para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros a través de los correos hermes@unal.edu.co (investigación y laboratorios) o hermesecp_nal@unal.edu.co (para temas de extensión) y la extensión 11111 (opción 1: investigación; opción 2: extensión; y opción 3: laboratorios).

[Boletín UN Investiga 323, 17 de noviembre de 2016]).