Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

SPIRIT – Swiss Programme for International Research by Scientific Investigation Teams

Las propuestas se reciben todo el año.

Para más información sobre esta convocatoria, por favor, contacte a la Dirección de Investigación y Extensión (o la instancia que haga sus veces) en su respectiva sede.

El Programa Suizo para la Investigación Internacional por Equipos de Investigación Científica (SPIRIT) promueve la investigación transfronteriza orientada a equipos.

El programa SPIRIT facilita el intercambio de conocimientos entre investigadores suizos e investigadores en países seleccionados que reciben ayuda para el desarrollo. La financiación se concede a proyectos de investigación con objetivos claramente definidos que son presentados por consorcios de investigación excelentes de dos a cuatro países.

Los investigadores de todas las disciplinas pueden solicitar una subvención SPIRIT; los temas son elegidos por los propios investigadores. Con SPIRIT, el Fondo Nacional Suizo para la Investigación Científica (SNSF por sus siglas en inglés) ofrece a los investigadores suizos más oportunidades para colaborar con socios en muchos países del mundo.

La financiación se concede a proyectos de investigación con objetivos claramente definidos que son presentados por consorcios de investigación de dos a cuatro países. Las subvenciones contribuyen a la formación de investigadores en todos los países participantes. Se prestará especial atención a la igualdad de oportunidades y la promoción de las científicas, así como a la sensibilización sobre cuestiones específicas de género.

Los postulantes pueden solicitar entre 50 000 y 500 000 CHF en fondos de proyectos durante dos a cuatro años. Al menos el 30 % de cada subvención aprobada debe asignarse a Suiza y al menos el 30 % al (a los) país(es) socio(s) relevante(s).

El proceso de evaluación consta de dos fases: las propuestas previas pueden enviarse durante todo el año, las propuestas completas solo por invitación después de la aprobación de la propuesta previa.

Se recomienda considerar los principios de la Comisión de Asociaciones de Investigación con Países en Desarrollo (KFPE) de Suiza al diseñar la propuesta. Se pueden financiar doce proyectos por año.

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 504, 17 de septiembre de 2020]

Enlaces relacionados