Subvenciones para proyectos de Investigación en materia de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional para el Desarrollo 2019 (Ayundamiento de Madrid, España)

Cierre: 20 de febrero de 2019

Se cofinanciarán proyectos en América Latina, África u Oriente Medio que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Debido a las dificultades que atraviesa el proceso de implementación del proceso de paz en Colombia, por acuerdo plenario se decidió favorecer aquellas iniciativas orientadas a territorios y/o población particularmente afectada por este conflicto.

Dentro del bloque de educación para una ciudadanía global se cofinanciarán proyectos de educación que reviertan en la ciudadanía de Madrid y contribuyan a reforzar organizaciones sociales que promuevan el conocimiento, el análisis, la concienciación y el compromiso ciudadano y aspiren a la consecución de la Agenda 2030.

Ningún proyecto podrá recibir una ayuda inferior a 80 000 euros ni superior a 350 000 euros. Los proyectos cuyo plazo de ejecución sea hasta 12 meses no podrán recibir una ayuda superior a los 200 000 euros. El monto total de la convocatoria es de € 4,9 millones.

Podrán participar:

• Universidades públicas, sus institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • A otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados con alguna Administración territorial y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • A entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines actividades de I+D, que generen conocimiento científico o faciliten su aplicación y transferencia

Cierre: 20 de febrero de 2019, 14:00 hora peninsular española (08:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]