Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Subvenciones para proyectos de Investigación en materia de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional para el Desarrollo 2019 (Ayundamiento de Madrid, España)

Cierre: 20 de febrero de 2019

Se cofinanciarán proyectos en América Latina, África u Oriente Medio que contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Debido a las dificultades que atraviesa el proceso de implementación del proceso de paz en Colombia, por acuerdo plenario se decidió favorecer aquellas iniciativas orientadas a territorios y/o población particularmente afectada por este conflicto.

Dentro del bloque de educación para una ciudadanía global se cofinanciarán proyectos de educación que reviertan en la ciudadanía de Madrid y contribuyan a reforzar organizaciones sociales que promuevan el conocimiento, el análisis, la concienciación y el compromiso ciudadano y aspiren a la consecución de la Agenda 2030.

Ningún proyecto podrá recibir una ayuda inferior a 80 000 euros ni superior a 350 000 euros. Los proyectos cuyo plazo de ejecución sea hasta 12 meses no podrán recibir una ayuda superior a los 200 000 euros. El monto total de la convocatoria es de € 4,9 millones.

Podrán participar:

  • Universidades públicas, sus institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
  • A otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados con alguna Administración territorial y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • A entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines actividades de I+D, que generen conocimiento científico o faciliten su aplicación y transferencia

Cierre: 20 de febrero de 2019, 14:00 hora peninsular española (08:00 hora colombiana)

(ATA)

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]

Enlaces relacionados