Taller de Diseño e Innovación Comunitaria (TaDIC): Reconstrucción de Tejido Social, Aporte a la Consolidación de la Paz

Cierre de inscripciones: 2 de junio de 2019

El Taller de Diseño e Innovación Comunitaria (TaDIC) es un espacio de co-creación desde el reconocimiento de experiencias, saberes, habilidades y sueños para re-construir un mundo mejor, a partir de la empatía, la diversidad y la creatividad. Se desarrollará dentro de equipos diversos con el propósito de diseñar tecnologías de bajo costo, servicios, experiencias o redes que logren dar solución a las problemáticas o potenciar oportunidades de las comunidades con las que trabajaremos.

Es un espacio horizontal de co-construcción, entre participantes de las comunidades, participantes nacionales e internacionales. El taller se fundamenta en el trabajo comunitario y el aprender haciendo, basando su metodología en el diseño colaborativo y participativo.

Fecha del taller: 27 de julio al 2 de agosto de 2019

Lugar: San Andrés de Tumaco, Nariño, Colombia

Cierre de inscripciones: 2 de junio de 2019

Organizan la Universidad Nacional de Colombia Sede Tumaco, el Instituto de Estudios del Pacífico y la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, con el apoyo del Consejo de Investigaciones en Ciencias Humanas (SSHRC/CRSH) de Canadá, la U. Mount Royal y la U. de Waterloo