Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Taller «Planificación de proyectos de conservación de diversidad biológica y cultural» (Cristina López-Gallego)

En este taller usaremos la metodología de los «Estándares abiertos para la práctica de la conservación», con su paquete asociado Miradi, para construir un modelo conceptual sobre alguna problemática de conservación de interés de los participantes. La problemática de conservación a analizar puede enfocarse en objetos de biodiversidad (especies, ecosistemas, procesos ecológicos, etc.) o en objetos de interés cultural (monumentos, prácticas ancestrales, sitios sagrados, etc.). Para estos objetos identificaremos amenazas para su viabilidad con sus causas y potenciales estrategias de conservación. Además, plantearemos cadenas de resultados para la ejecución de estrategias de conservación y planes de monitoreo para evaluar a largo plazo el éxito de los proyectos a implementar.

Este trabajo se realizará en grupos de dos o tres personas que tengan intereses comunes en proyectos de conservación de diversidad biológica y/o cultural en sus sitios de estudio. Es deseable que estos equipos discutan con antelación la problemática de conservación a analizar y recopilen información relevante para su análisis.

Tallerista: doctora Cristina López-Gallego, ecóloga evolutiva y docente de la U. de Antioquia.

Fecha y hora: viernes 13 de mayo de 2016, 14:00-18:00

Lugar: Aula Ceres de la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia (kilómetro 2 vía Leticia-Tarapacá), Leticia, Amazonas, Colombia (ver mapa)

El taller es abierto a todo públic
o con interés en conservación de diversidad biológica y cultural. Es necesario confirmar asistencia a la dirección de Postgrados (postgrado-leticia@unal.edu.co) a más tardar el viernes 13 de mayo de 2016 antes de las 10:00.

Es ideal que se lleve portátil a este taller.

(HC)

[Boletín UN Investiga 297, 12 de mayo de 2016]