Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Tercer Congreso de Información en el Sector Agropecuario: 'Big Data', difusión y apropiación del conocimiento

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Red de Información y Comunicación Estratégica del Sector Agropecuario (AGRONET) y la Red de Información Documental Agropecuaria de Colombia (RIDAC) realizarán el Tercer Congreso de Información en el Sector Agropecuario «Big data, difusión y apropiación del conocimiento».

El evento reunirá los principales agentes de la cadena productiva agropecuaria con el objetivo de intercambiar experiencias sobre tecnologías que faciliten el acceso a la información enmarcadas bajo tres ejes temáticos:

1. Big data y acceso a la información
  2. Difusión del conocimiento científico
  3. Apropiación social de la ciencia

En el marco del evento, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, instituciones de investigación del sector agropecuario y organismos nacionales e internacionales, tendrán un espacio propicio de encuentro con agricultores, académicos y estudiantes interesados en el tema, conocedores sobre la importancia de la información para el desarrollo del sector agropecuario.

Por la Universidad Nacional de Colombia participarán como conferencistas Marcela Sánchez Torres (Facultad de Ingeniería sede Bogotá), Yuri Jack Gómez (Facultad de Ciencias Humanas sede Bogotá), Germán Hurtado Heredia (Facultad de Ciencias sede Bogotá), Oscar Yandy Romero Goyeneche (Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo sede Bogotá), Alberto Villamil (Facultad de Ciencias Económicas sede Bogotá).

Igualmente, la Editorial UN pondrá a disposición del público asistente una amplia muestra de las novedades del catálogo editorial de la Universidad Nacional de Colombia 2016 en asuntos agropecuarios e investigaciones relacionadas con el tema de las nuevas tecnologías de la información, entre otros.

Fecha del evento: 29 y 30 de septiembre de 2016 (jueves y viernes 08:00-17:30)

Lugar: Auditorio del Hemiciclo de la Biblioteca de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Carrera 4 22-40), Bogotá, D. C., Colombia (ver mapa)

Mayor información en agronet@minagricultura.gov.co.

[Boletín UN Investiga 315, 22 de septiembre de 2016]
[Boletín UN Investiga 316, 29 de septiembre de 2016]