Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín UN Investiga

Tercera convocatoria para la conformación de un banco de proyectos elegibles de educación superior que promuevan el desarrollo rural mediante la generación de alianzas interinstitucionales

Cierre: 14 de diciembre de 2017.

Esta convocatoria del Ministerio de Educación Nacional busca apoyar la implementación de proyectos de educación superior que promuevan el desarrollo rural en las subregiones con municipios priorizados para el posconflicto que no fueron beneficiados en la convocatoria 1 y 2 de conformación de alianzas interinstitucionales.

Está dirigida a instituciones de educación superior colombianas que implementen proyectos de educación superior que promuevan el desarrollo rural en los municipios que conforman los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de Arauca, Sierra Nevada–Perijá, Sur de Córdoba y Urabá Antioqueño, priorizados por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 893 de 2017, a través de alianzas con instituciones públicas o privadas de educación, del sector productivo, de cooperación Internacional y organizaciones sociales.

Se podrá solicitar un monto máximo de $ 800 000 000 de cofinanciación por parte del Ministerio de Educación Nacional. Las instituciones de educación superior públicas líderes de alianza deberán aportar como contrapartida mínimo el 30 % del valor del proyecto a financiar. Es importante tener en cuenta que dicha contrapartida, cuyo aporte específico al proyecto deberá cuantificarse y evidenciarse, podrá ser en especie o en dinero.

Cierre: 14 de diciembre de 2017, 23:59 hora legal colombiana.

[Boletín UN Investiga 373, 7 de diciembre de 2017]

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO